¿Por qué un bebé reborn es un buen regalo?

por Sep 2, 2019Bebés Reborn, Consejos

Las primeras veces que se quieren comprar un regalo a nuestras hijos primerizos o nietos suelen conllevar la idea de que con ellos puedan desarrollar pensamiento crítico y la inteligencia emocional desde una edad temprana mientras disfrutan jugando. Y una de las mejores formas sigue siendo con una muñeca.

“¿Eh?, pero espera!, ¿no sería mejor un producto de alta tecnología, con números, que muestre formas complejas, estructuras…?”. No es que estemos en contra de estos aparatos electrónicos pero… existen una serie de razones por las que sigue siendo muy beneficioso para los niños disfrutar de muñecas.

Si una niño entra en una juguetería sigue mirando y cogiendo a las muñecas. Para ellas o ellos es un mundo mágico, lleno de rosas brillantes, brillantinas y sonrisas. Es complicado alejarlas del pasillo de las muñecas si han entrado en el. Sin embargo, más allá de este impacto visual inicial, existen una serie de ventajas más duraderas para nuestras hijas.

 Niños se pierden en los pasillos de las muñecas reborn

Varios estudios educativos coinciden en que el juego de muñecas es necesario para el desarrollo psicomotor, emocional, social y cognitivo de los niños. Se sabe que si estos juguetes no existieran, los niños los crearían a su manera.

Este tipo de juguete desarrolla habilidades de comunicación, creatividad y tareas y hábitos de aprendizaje. Jugar con muñecas promueve la originalidad del niño y presenta situaciones cercanas a la vida cotidiana. Los niños aprenden a lidiar con situaciones similares a las que pueden ocurrir en el futuro.

Los nuevos tiempos traen consigo otros tipos de muñecas, diseños atrevidos, más provocativos y modernos, formas y colores más llamativos, muchos detalles, etc. Este hecho objetivo no es malo, por el contrario, los niños de hoy no tienen los mismos estímulos que los niños de otros tiempos y, por lo tanto, incluso los juguetes de estas nuevas generaciones deben ir en la misma dirección. Como ya hemos dicho, los juguetes deben reflejar la realidad y la realidad está en constante evolución.

Quizá muñecas con apariencia más adulta pueden no ajustarse a la mayoría de los puntos anteriores, pero también brindan las ventajas de jugar con estos juguetes. Los padres pueden comprar estos juguetes a sus hijos porque les recuerdan los juguetes que tenían en su infancia, lo que está lejos de ser negativo para los padres, que siguen siendo compañeros de juego importantes, para jugar con sus hijos como lo hacían en el pasado. Se necesita tiempo para saber que educar a los niños a través del juego es el mejor resultado para su desarrollo.

Todos los niños necesitan abrazarse, tocarse, sentirse y la muñeca, que es un objeto inanimado, puede convertirse en uno de los mejores amigos del niño para hacerlo feliz.

A través de los títeres, o la siempre irremplazable muñeca los niños expresan sus miedos, emociones, deseos y sentimientos. Es fácil ver como un niño. castiga y regaña a sus muñecos, les pone límites, los mantiene ocupados en aventuras arriesgadas y las enfrenta a la crítica de las otras muñecas que los acompañan.

Por todo lo dicho, una de las mejores opciones como regalo de una muñeca es un bebé reborn, ya que son mucho más realistas que las muñecas de plástico de fábrica, y por tanto desarrollarán aptitudes más cercanas con ellos, permitiéndoles socializar mejor tanto con sus muñecas como con las personas que son parte de su realidad.

 

Pin It on Pinterest

Share This