Los Bebés Reborn mejoran la vida de las personas con Alzheimer

por Ago 25, 2019Bebés Reborn, Terapias

Seamos realistas, la mayoría de las personas que deciden comprar un bebé reborn simplemente lo hacen porque son bonitos, adorables y pueden llegar a ser una excelente forma de coleccionar muñecas preciosas.

Pueden ser un regalo inolvidable para las niñas, o incluso crear todo un santurio de coleccionismo para sus dueñas más adultas, mostrándolos a sus amigos y familiares. No se puede negar que los bebés reborn son un artículo de colección ideal para personas de todas las edades, pero también pueden ser una herramienta útil en el tratamiento de personas con enfermedad de Alzheimer y otras formas de demencia progresiva. Si algún familiar o amigo que conozcas sufre de demencia, una muy buena opción es considerar usar a las muñecas reborn como forma de mejorar su vida.

 

Terapia con Bebés Reborn

Las muñecas tienen la capacidad única de iluminar el día de alguien simplemente sosteniéndolas en brazos. Las niñas pequeñas a menudo ponen nombres a sus muñecas y juegan con ellas a disfrazarse o tomar el té, porque les consuela creando una compañía artificial. Si eres el padre o madre de una niña, es probable que la hayas visto hablando y jugando con sus muñecas en algún momento. El tipo de comportamiento se adapta perfectamente y puede ser terapéutico para su desarrollo mental y social. Sin embargo, una vez que las muñecas reborn comenzaron a aparecer, expertos en medicina y psicología observaron cómo estas muñecas realistas podían calmar y relajar no solo a los niños sino también a los adultos.

 

Bebés Reborn y Alzheimer

Investigadores de la British Psychological Society Conference han presentado información sobre los beneficios terapéuticos de las muñecas reborn para pacientes con la enfermedad del Alzheimer. Descubrieron que estas muñecas eran efectivos para reducir la agitación causada por la aparición de la enfermedad de Alzheimer y otras formas de demencia. Cuando un paciente con demencia recibía una muñeca realista para abrazarla y jugar con ella, se relajaba de forma natural y era menos probable que sintiera una explosión de agitación.

Aunque los beneficios de las muñecas se conocen desde hace mucho tiempo, nadie en la profesión médica podría haber esperado un resultado tan determinante con un bebé reborn. Después de la publicación de las conclusiones de la conferencia de la Sociedad Británica de Psicología, varios hospitales comenzaron con éxito la terapia con este tipo de muñecas que parecen de verdad. Ahora hay muchos lugares que están incorporando muñecas renacidas en sus programas de tratamiento de la demencia.

De hecho, aquí en España se hizo conocido el caso de la redisencia de mayores de San Juan de Dios de Granada, donde introdujeron esta terapia novedosa para ancianos que sufren Alzheimer, con excelentes resultados.

 

Paliar Alzheimer con Bebés Reborn

Enlace a la noticia en el periódico de Granada Digital

 

Entonces, ¿por qué los bebés reborn pueden aliviar la agitación causada por la enfermedad de Alzheimer? La verdad es que nadie sabe exactamente cómo son capaces de lograr este objetivo, pero muchos profesionales de la salud creen que esto se debe en parte a la mecánica de la memoria cerebral que lleva al individuo a un momento feliz en su vida. Muchos pacientes de Alzheimer eran o aún son madres. Por lo tanto, sostener una muñeca reborn les recuerda todas las alegrías asociadas con la maternidad. Es este mecanismo de activación de la memoria el que podría ser la clave para tratar las convulsiones en pacientes con enfermedad de Alzheimer.

Pin It on Pinterest

Share This