Los Bebés Reborn mejoran la salud de los mayores

por | Feb 3, 2020 | Salud, Bebés Reborn, Terapias

Hace unos días leíamos en uno de los periódicos más importantes de España, el País, que dos ancianas de la residencia de San Juan de Dios en Sevilla, que se habían hecho amigas en ella, acudían diariamente al taller que la residencia había implantado relacionado con el cuidado de bebés reborn. 

Ambas mujeres, Mercedes y Antonia, comentan que los muñecos son tan realistas que parecen de verdad cuando los tienen en brazos. Las dos son conocedoras de que no son bebés con vida, e incluso los médicos terapeutas indican que no quieren infantilizar con este taller a las personas mayores que son residentes, pero que sí les ayuda mucho a pasar el día.

Ambas ancianas fueron modistas en su momento y saben coser y realizar muchos trabajos relacionados con los arreglos y la ropa, y les han facilitado máquinas para coser con las que poder crear vestidos para las muñecas reborn.

Desde la redisencia comentan que en un principio los bebés hiperrealistas reborn se pensaron para los residentes que sufrían Alzheimer, ya que se dieron cuenta de que mejoraban considerablemente y les ayudaba mucho. Sin embargo, con el tiempo se percataron de que otros redisentes también se acercaban a ver, tocar y cuidar a estas muñecas realistas. Tanto unos como otros, obtenían un gran bienestar cuidando de ellas, tal y como manifestaba la psicóloga del centro, Ana Belén García.

 

Terapia con Muñecas Realistas Reborn

Dicha psicóloga indica que esta terapia con los bebés reborn favorece las emociones y la afectividad de las personas residentes que tienen algún transtorno del ánimo, o sufren depresión, o simplemente tienen estados de agitación en algún momento, como sucede con el Alzheimer. Gracias al cuidado de los bebés reborn realistas, estas personas consiguen conectarse de nuevo con su entorno. 

Comenta Ana Belén que tradicionalmente los médicos se han centrado más en aspectos como la motricidad o lo relacionado con lo cognitivo y poco en otros igual de importantes como los emocionales. Las personas mayores que pueden sufrir de tristeza, apatía, desinterés o incluso ansiedad, sobretodo cuando incorporan algún tipo de demencia o enfermedad, gracias a la introducción de las muñecas reborn se produce un impacto inmediato y beneficioso, ya que inmediatamente muestran cariño, cuidado e interés por ellas, lo que les produce bienestar.

 

Bebés Reborn y mejora de su salud

Uno de los aspectos clave en estas amplias mejoras de salud residen en el hecho de utilizar bebés reborn hiperrealistas, ya que reproducen fielmente tanto el tacto como el peso de un bebé de verdad, y aunque la psicóloga indica que nunca se les dice a los residentes que sean reales, estos perciben sensaciones muy beneficiosas y placenteras cuando los tienen entre sus manos.

 

 

Otros post que te pueden interesar

Hacer fotos a bebés reborn

Si eres un amante de las muñecas reborn o un coleccionista de muñecas realistas, definitivamente debes fotografiar a tus muñecas por diferentes razones. Es posible que desees crear un album o un...

Bebés Reborn de Silicona, de vinilo siliconado y de vinilo. Materiales en su creación

Quizá una de las primeras preguntas que se hace una persona que quiere comprar un bebé reborn es, ¿de qué tipo existen?, ¿qué precio tienen los muñecos reborn?, ¿qué diferencias existen entre la...

Los Bebés Reborn mejoran la vida de las personas con Alzheimer

Seamos realistas, la mayoría de las personas que deciden comprar un bebé reborn simplemente lo hacen porque son bonitos, adorables y pueden llegar a ser una excelente forma de coleccionar muñecas...

Pin It on Pinterest

Share This