Cuidados de un Bebé Reborn: Consejos y trucos

por Ago 25, 2019Bebés Reborn, Consejos, Cuidados, Trucos

Si estás leyendo esto probablemente hayas adquirido ya un Bebé Reborn, así que lo primero es ¡felicitarte por ello! 🙂

En este artículo vamos a explicar cómo conservar el mayor tiempo posible a estas muñecas realistas, para que luzcan en el tiempo como el primer día.

 

Mantenimiento de las muñecas reborn

Las muñecas reborn pueden estar en cualquier lugar de la casa. Algunas duermen apoyadas en la cama de sus dueñas, niñas o adultas, otras tienen sus propias cunas o cestas, otras pueden sentarse en un estante o en una ventana con muchas otras hermosas muñecas. Todos ellos son excelentes sitios para que tu bebé reborn luzca.

Sin embargo, para que estén a salvo de peligros, te indicamos a continuación una serie de consejos:

  • Evitar un calor extremo sobre la muñeca. Por ejemplo, si viajas en coche y tu o tu hija tenéis la muñeca reborn en el coche, no la dejes en el asiento de atrás, ya que en periodos de calor se pueden producir altas temperaturas en el interior del vehículo, lo que puede hacer que si la muñeca está hecha de vinilo este se ablande ante la alta temperatura. Y esto provocará que se pueda llegar a deformar o incluso con temperaturas extremas (en verano) a derretir a la muñeca.
  • Evitar el frío extremo. Si por alguna razón quieres tener a tu bebé reborn en algún sitio frio como un garaje, una bodega, etc. si llegan a producirse temperaturas muy frías, pueden provocar que la piel del bebé se agriete y lo dañe. Si por lo que sea necesitas guardarlo en algún lugar no visible, hazlo por ejemplo en un embalaje como una caja bonita de decoración, o debajo de la cama o incluso en algún armario. Siempre en lugares donde la temperatura media sea constante.
  • Evitar que perros, gatos o demás animales domésticos, puedan dañar a la muñeca. Los animales suelen tener un instinto de protección con niños, o bebés, pero en ocasiones, sobretodo si observan que son objetos inanimados, pueden considerarlos juguetes para ellos, así que lo mejor es dejar fuera de su alcance a los bebés reborn. Ten en cuenta que ante la inversión realizada merece la pena evitar sustos innecesarios.
  • Evitar el contacto con objetos como tintes, pinturas, rotuladores…. El material de vinilo con el que suelen estar hechas las muñecas reborn no se lleva bien con los tintes fuertes, así que lo mejor es evitar el contacto con estos objetos, como telas con colores muy brillantes, papeles tintados, periódicos (recuerda cuando pasas las páginas con los dedos, cómo suelen quedarse tintados de negro), posibles paredes recien pintadas, marcadores, ceras, esmaltes, maquillaje corporal, etc.
  • Vigilar a los niños pequeños. Un niño excesivamente pequeño no se dará cuenta de que un bebé reborn necesita más cuidado y lo tratará como a cualquier otra muñeca que tenga. Movimientos bruscos pueden dañar las articulaciones, o rayar o ensuciar el cuerpo, así que simplemente tener un ojo pendiente en ellos, o bien situar a la muñeca en lugares inaccesibles para ellos.

 

Lavar el pelo de un bebé reborn

 

Limpiar el cuerpo de un reborn

Si el cuerpo del bebé reborn se ensucia puedes limpiarlas con un paño o esponja húmeda. Puedes ayudarte también de un jabón suave para ayudarte a eliminar las manchas que puedan ser más difíciles. Evita dentro de lo posible frotar demasiado, ya que podría dañar la superficia pintada del bebé. Si la muñeca tiene partes de tela evita sumerjirlo en agua. Posteriormente, puedes secarlo suavemente con una toalla.

Si el bebé reborn estuviera muy sucio, porque a su niña pequeña le ha dado por maquillarlo :), intenta llevarlo a algún centro especialista, o incluso volver a enviárselo al artista para ver si puede cambiar las zonas dañadas, o quizá restaurarlas.

 

Objetos magnéticos

En ocasiones estas muñecas realistas incorporan elementos magnéticos, como por ejemplo chupetes. Si es así, suelen disponer de imanes para conseguir que cuando se ponga en la boca del bebé se quede en su sitio. Por ello, estos imanes deben alejarse de personas mayores que puedan tener audífonos, o marcapasos, para evitar problemas de interferencia. Aunque es muy improbable que se produzcan siempre es mejor prevenir.

Chupetes e imanes en los bebés reborn

 

Cuidar el cabello del bebé reborn

El cabello de una muñeca realista reborn suele ser una de las partes más delicadas, y por tanto, necesitamos tener un especial cuidado con el.

Ten en cuenta que cada cabello se implantó uno a uno en la cabeza de la muñeca, y se selló con adhesivo para evitar su caída. Aún y asi, el cabello seguirá siendo la parte más delicada y necesitará que lo cuides adecuadamente. Por ello, te indicamos a continuación una serie de consejos y trucos, para que luzca su cabello como el primer día.

 

Lavar el cabello

El pelo es más frágil cuando se ha mojado, con lo que intenta lavarlo con delicadeza. Sólo necesitas una cantidad pequeña de champú suave para bebés. Moja con un poco de agua templada-caliente (nota: si el pelo es de tipo Mohair utiliza agua fría). Agrega de forma delicada el champú, pero evita frotarlo o masajearlo, ya que el cabello se enredará. Cepilla el champú suavemente por el cabello hasta que se produza un poco de espuma. Limpia el cepillo y el cabello en agua tibia hasta que la espuma se quite, y por último seca sin frotar con una toalla suavecita. Para que se seque definitivamente déjalo al aire, pero no utilices secadores, ya que el calor producido puede dañar no sólo el cabello sino la piel de la muñeca.

 

Cepillado

Cuando cepilles el cabello del bebé reborn utiliza un cepillo con filamentos suaves, como si fueras a usarlo sobre el pelo de un bebé de verdad. Si el cepillo es demasiado duro puede rasgar el cabello del bebé y estropear la pintura.

Si notas que el cabello de la muñeca tiene un poco de polvo, con cepillarlo suavemente eliminarás esta pequeña suciedad.

 

Hidratación

El cabello del bebé reborn necesita estar suave, brillante y saludable. Dado que no puede producir aceite de forma natural como lo haría el de un bebé de verdad, es necesario aplicar un poco de acondicionador, para conseguir que se vea saludable como el primer día.

Nuestra recomendación es que utilices uno natural, sin productos químicos que puedan dañar no sólo el cabello sino la piel de la cabeza del bebé.

 

Otros post que te pueden interesar

Hacer fotos a bebés reborn

Si eres un amante de las muñecas reborn o un coleccionista de muñecas realistas, definitivamente debes fotografiar a tus muñecas por diferentes razones. Es posible que desees crear un album o un...

Los Bebés Reborn mejoran la vida de las personas con Alzheimer

Seamos realistas, la mayoría de las personas que deciden comprar un bebé reborn simplemente lo hacen porque son bonitos, adorables y pueden llegar a ser una excelente forma de coleccionar...

¿Por qué un bebé reborn es un buen regalo?

Las primeras veces que se quieren comprar un regalo a nuestras hijos primerizos o nietos suelen conllevar la idea de que con ellos puedan desarrollar pensamiento crítico y la inteligencia...

Pin It on Pinterest

Share This